22 febrero 2015

A triangular con papel.... Proyecto 2014/15

A diferencia de otros años, los alumnos de 2º ESO realizarán dos proyectos diferentes en el taller. Los alumnos de 2º ESO A construirán una catapulta, mientras que los alumnos de 2º ESO B intentarán levantar torres con perfiles de papel capaces de soportar un peso relativamente grande.

En el aula hemos estudiado que la rigidez de una estructura depende de la naturaleza del material con que está construida, la cantidad de material, y la forma que adopta dicho material. Para poder comprobar el potencial del triángulo como elemento que aporta rigidez a una estructura, y al igual que en hicisteis hace unas semanas con spaghettis y plastilina, los alumnos de 2º de la ESO B construiréis torres con perfiles de papel. Recordar, tal como os comenté en el aula, que la última vez que se realizó este tipo de proyecto sólo pudimos colocar 86 libros (no había mas libros en el taller). Este curso os reto a que superéis los 100 libros...

01 febrero 2015

50 min en el laboratorio dan para mucho: Jugando con latas, spaghettis y plastilina

Estructuras de espaghetis TecnologíaLata de refresco equilibristaPara después del acto del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (que no pudimos celebrar, por causas meteorológicas), tenía programado el acudir con los alumnos de 2º ESO B al laboratorio a jugar-experimentar  un poco con latas de refresco, plastilina y espaguetis. Era una manera de prepararlos para el trabajo que van a tener que realizar durante esta evaluación en el taller de tecnología.