Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Obtención de vistas de un objeto. Modelos 3D (III)

En la presente entrada figuran los modelos de las siguientes 8 figuras trabajadas en las Prácticas de Obtención de Vistasortogonales de un objeto durante el curso 2013/14.
Recordar que podéis consultar todos los modelos creados hasta la fecha en la galería Diédrico-Figuras Obtención Vistas...

Obtención de vistas de un objeto. Modelos 3D (II)

A semejanza de la entrada anterior, en ésta se recogen los modelos 3D elaborados con SketchUp de las siguientes 8 figuras incluidas en las Prácticas de obtención de vistas ortogonales de un objeto del curso 2013/14.


Obtención de vistas de un objeto. Modelos 3D (I)

En una entrada anterior, hemos explicado cómo podíamos ver en Realidad Aumentada algunas de las figuras usadas en la obtención de las vistas ortogonales (Tema de Expresión y Comunicación Gráfica) Aprovechando que la galería de modelos de SketchUp ha sido actualizada recientemente,  he comenzado a subir algunos de los modelos 3D.

En esta primera entrada incluyo los modelos correspondientes a las primeras 8 figuras de las prácticas de este curso 2013/14. Si probáis a mover el ratón sobre los modelos que aparecen a la derecha podréis hacer girar las figuras a vuestro antojo. (Mi recomendación es verlos a pantalla completa usando la flecha que aparece en la esquina superior derecha de cada modelo)



Esponjas de Menger en Realidad Aumentada

Este año, entre el 10  y 21 de este mes, se celebra la X Edición de Imatxina. Como ya seguramente sabréis, una de las actividades incluidas en esta edición es la construcción de una Esponja de Menger de Nivel 4, formada con 160 000 cubos. En su construcción intervendrán varios centros educativos de nuestra comunidad, además del nuestro.

Los alumnos de 5º de Ed. Primaria a 4º de ESO, junto con sus familias y profesores, nos comprometimos a confeccionar unas 23-25 esponjas de Menger de nivel 3 con un total de 10000 cubos (cada esponja formada por 400 cubos).



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram