Ir al contenido principal

Mechanical Art (Esculturas a base de mecanismos)

Ahora que vamos a comenzar con el tema de máquinas y mecanismos os dejo, como curiosidad, algunos vídeos del canal Mechanical Kinetic Art by Brett Dickins, donde podéis ver estas esculturas realizadas a base de engranajes y otros mecanismos de madera, movidos por un motor eléctrico. Si os interesa podéis ver más vídeos en dicho canal.




Otro ejemplo de mecanismos aplicados al arte es la máquina de cartón realizada por alumnos de la escuela de arte y tecnología de Utrech, que se muestra en el siguiente vídeo.


Cardboard Mechanics Installation from Sasj on Vimeo.


Para culminar la entrada os dejo varios vídeos de las famosas esculturas cinéticas de Theo Jansen, un escultro-artista-ingeniero holandés que desde hace más de 20 años viene creando las Strandbeest a base de complejos mecanismos y tubos de PVC que emplean la energía del viento para moverse. (Los aquí mostrados sólo son una muestra; para ver más vídeos de mecanismos, pinchar aquí).

Comentarios

  1. Me encanta tu blog!! Dinámico y sobre todo porque me parece que aprender de forma divertida es la mejor forma de aprender. En los tiempos que corren la tecnología es algo que nos acompaña siempre y mezclarla con la educación es una opción muy constructiva!! Te invito a conocer y si te parece justo, y merecedor de un voto a mi blog, participa en solidario. te espero por http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
    Te lo agradecería de veras! Se puede votar hasta el 3 de febrero!! saludos desde argentina!!

    ResponderEliminar
  2. Cuentas con un blog realmente valioso es mucho lo que se logra aprender, en definitiva sabes lo que haces, lo que enseñas, lo que publicas. Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo + visto esta semana

Materiales cerámicos: propiedades, clasificación y obtención

Definición Sin duda alguna, la industria cerámica es la industria más antigua de la humanidad.Se entiende por materíal cerámico el producto de diversas materias primas, especialemnte arcillas, que se fabrican en forma de polvo o pasta (para poder darles forma de una manera sencilla) y que al someterlo a cocción sufre procesos físico-químicos por los que adquiere consistencia pétrea. Dicho de otro modo mas sencillo, son materiales solidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico.


Todos ellos se obtienen al hornear materiales naturales, como la arcilla o el caolín, junto con una serie de aditivos, como colorantes, desengrasantes, etc., todo ello mezclado y cocido en un horno sucesivas veces.

Semiconductores intrínsecos y extrínsecos

A día de hoy nos resulta difícil, mejor dicho imposible, el imaginar nuestras vidas sin que en ellas intervengan los dispositivos electrónicos: radios, relojes,  televisores, tablets, teléfonos, ordenadores, consolas... por citar algunos. Todos ellos son posibles gracias a un tipo de materiales, los semiconductores.

Como su nombre indica, los semiconductores son materiales con coeficientes de resistividad de valores intermedios entre los materiales conductores y los aislantes. Dicho de otro modo, son materiales que en circunstancias normales no conducen la electricidad, pero que al aumentar la temperatura se vuelven conductores (a diferencia de los materiales conductores).

La rueda: funciones e historia

Durante estos años, en clase de tecnología hemos nombrado la ruedacomo una de las máquinas simples (junto con el plano inclinado, palancas, poleas, cuña, tornillo...) que forma parte de innumerables mecanismos.

Por sus aplicaciones en el transporte y como componente fundamental de multitud de máquinas, simple y complejas, la rueda constituye sin duda alguna de uno de los inventos fundamentales en la historia de la humanidad.



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram