Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

VIAJE FINAL DE CURSO 2010/2011: LONDRES

Como ya sabréis, la semana pasada, los alumos de 4º de la ESO y tres profesores hemos ido de excusión de fin de curso a Londres. Os dejo aquí un album con algunas de las fotos del viaje:


Vídeos plásticos:

Dos vídeos muy interesantes sobre el mundo de los plásticos y las técnicas de transformación:

Estrategias de búsqueda en Google

Debido a los miles de millones de páginas que podemos encontrar hoy en día en Internet, muchas veces tardamos demasiado tiempo en encontrar la información que buscamos. El profesor Raúl Reinoso (web: tecnotic.com) ha elaborado esta breve pero interesante presentación sobre diferentes trucos o estrategias que podemos emplear para agilizar la búsqueda de información con Google (siempre podremos emplear el menú de búsqueda avanzada).
View more presentations from Raúl Reinoso

Nikola Tesla: el hombre que inventó el s.XX

Nikola Tesla, es un inventor poco conocido; pero sus inventos prácticos sentaron los cimientos  de la sociedad tecnológica, de manera que se le puede considerar como “el hombre que inventó el s.XX”.

Un genio. Un visionario. Un mago. Un loco.  Incluso, para algunos, un habitante del planeta Venus llegado para "iluminar" la Tierra. Y es que Nikola Tesla (1856-1943), fue capaz de alumbrar la época moderna, la era de la electricidad, con las ventajas de su corriente alterna. Pero también creó o puso la semilla de muchos inventos que han configurado el siglo XX, desde el radar y la robótica a la radio y los rayos X. A pesar de ser considerado el padre de la corriente alterna y el fundador de la industria eléctrica, murió pobre, cuidando palomas heridas en habitaciones de hoteles que no pagaba.

(Fuente: www.behance.net)
Desde aquí podéis ver dos documentales sobre la vida y obra de este sorprendente científico.



Os dejo aquí otro documental El hombre que iluminó el mundo sobre Nikol…

Arco vs. Viga (Construir lo imposible-Discovery Channel)

En este fragmento del vídeo que vimos en clase de la serie "Construir lo imposible: Roma"  se demuestra la mayor resistenciade un arco con respecto a una viga de las mismas características. La gran diferencia entre ambos elementos estriba en el tipo de esfuerzo que aparece en cada uno de los elementos (arco: compresión; viga: flexión) al someterse a una carga externa. Al terminar el vídeo podréis acceder a otros interesantes fragmentos de la misma serie.


Si queréis los documentales enteros (esta vez en castellano) pinchar aquí .

T5: Diseño asistido por ordenador: Introducción al Google SketchUp

Como os dije en clase, aquí tenéis la primera parte del tema de Diseño asistido por ordenador, donde figuran las primeras prácticas que haremos con el programa gratuito SketchUp (hasta hace pocas fechas Google SketchUp). Podéis bajároslo desde el siguiente enlace: SketchUp (la versión que tenéis instalda en el aula es el SketchUpMake).
T5-Diseño asistido por ordenador: Introducción al Google SketchUp

En próximas prácticas aprenderemos a diseñar los interiores de las casas, visualizar nuestras creaciones a modo de paseo, crearemos ciudades, vídeos a partir de nuestros diseños...

En el siguiente enlace podéis ver algunos trabajos de compañeros de otros años.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



¡¡Síguenos para estar al día!!
Facebook Twitter Google+ Youtube Instagram