04 mayo 2011

JORNADAS CONOCER EL ENTORNO DEL COLEGIO

Con el propósito de dar a conocer las especies que nos rodean y concienciar de la importancia de respetar y proteger los recursos naturales el Colegio Sagrado Corazón de Placeres ha organizado dos actividades:

Jornada de trabajo con las mariscadoras de la zona (para el alumnado):

Los alumnos de 3º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Placeres compartirán una jornada de trabajo con las mariscadoras de Placeres con el propósito de que los escolares conozcan las diferentes especies de este banco, las técnicas de extracción, los topes de capturas y las vedas.

El biólogo de la cofradía, Andrés Simón Gómez, será el encargado de transmitir a los escolares cómo es una jornada diaria de estas profesionales del mar. La actividad incluye también una demostración práctica de extracción y la observación de las diferentes especies que se extraen en estos bancos marisqueros.

La iniciativa, organizada por el colegio, persigue que los escolares aprendan sobre las diferentes especies y las técnicas de extracción y concienciarles sobre la importancia de proteger los recursos naturales.
                           


Jornadas de puertas abiertas sobre las aves marinas (para todo el intersado)

A mayores, el Colegio Sagrado Corazón de Placeres organiza una jornada de puertas abiertas sobre aves marinas, a cargo del ornitólogo Víctor Cabaleiro. Será el próximo sábado 7 de mayo a las 10:30 en el salón de actos, con capacidad para 280 personas, hasta completar aforo. Consistirá en una charla técnica sobre las aves marinas más comunes en los alrededores del centro, como garzas, cormoranes, goncetas o gaviotas y una parte práctica, para observar con detalle el comportamiento de estas aves. El colegio pondrá prismáticos a disposición del grupo.


No hay comentarios :

Deja un comentario: